Programas

CISV México organiza y participa en programas internacionales y locales. Haz click en cada uno para obtener más información

Programas Internacionales 

Los programas internacionales son Villa, StepUp, Youth Meeting y Seminar Camp. Los programas están dirigidos a niñas, niños y jóvenes a partir de los once años. La oferta varía de un año a otro, los destinos son asignados por la Oficina Internacional.

Camp Nacional

El Camp Nacional es un programa organizado por CISV México para participantes mexicanos de 12 y 13 años y con dos semanas de duración. Se forman delegaciones de 4 a 6 participantes con un líder y viajan al chapter anfitrión del programa. Es un programa nacional enfocado en problemáticas y temas locales. Para más información por favor escribe a camp.nacional@mx.cisv.org

Preguntas Frecuentes

¿Cómo viajan?
Particpantes de 11 a 15 años forman delegaciones con un lider mayor de 21 años. Ellos estarn juntos durante el viaje y la duración del programa. Participantes mayores de 16 años viajan por su cuenta.
¿Deben hablar algún idioma ene específico?
Inglés es el idioma utilizado en todos los programas, sin embargo, el hablarlo no es un requisito para participar. El desarrollo de habilidades de comunicación es parte de la experiencia.
¿Dónde viven?
Todo los programas se llevan a cabo en un "campsite". A menudo son escuelas o espacios especiales para campamentos. Todos los sites cumplen con requisitos minimos de seguridad y funcionalidad.
¿Dónde duermen?
En espacios separados por genero. Dependiendo del site pueden ser todos los participantes de un genero juntos o separados en cuartos pequeños.
¿Cuál es la preparación previa?
Los participantes y lideres participan en un programa de entrenamientos intensivo antes de la formación de delgaciones. En este prograam aprenden sobre los objetivos de CISV, reglas y expectativas. Despues de la formación de delegaciones se trabaja en conjunto para cumplir con requisitos de cada campamento.
¿Para qué edades son los programas?
Los programas internacionales están abiertos a los niños que cumplen once años en el año del programa. Cada programa está reservado para un grupo de edad específico con el fin de tener en cuenta adecuadamente los diferentes grados de madurez de los jóvenes. No hay límite máximo de edad.
¿Cuál es el costo?
Los costos de los programas internacionales varían según el programa e incluyen alojamiento y comidas completas, organización, capacitación y preparación. Acércate a tu chapter para conocer los costos de cada programa.