¿Qué es la Junior Branch?

Las Junior Branches (JB) vienen en todas las formas y tamaños, pero todas las JB comparten algunas cosas en común. Los JB Essentials describen lo que hace a una JB:

  • Todos las JB son parte de un Movimiento Global;
  • Todos las JB trabajan hacia los objetivos de JB Internacional;
  • Las JB se están desarrollando constantemente;
  • Las JB son entidades autónomas;

Los JB Essentials son los cimientos de la JB, o simplemente lo que es JB. Son fundamentales para la forma en que Junior Branch se ha desarrollado durante los últimos 40 años y seguirá desarrollándose.

Objetivos de la JB

Los objetivos de la JB describen lo que los miembros de la JB esperan conseguir al participar en una Junior Branch. En resumen, ¿para qué existe JB? Para:

  1. construir una comunidad inclusiva
  2. desarrollar nuestra Organización
  3. desarrollar liderazgo 
  4. Educar mediante experiencias
  5. Crear empoderamiento para reflexionar y actuar

La Junior Branch es un movimiento global porque las JBs locales no actúan solas, sino que reconocen y participan en iniciativas globales como el apoyo al Día Internacional de la Paz; Las JBs son autónomas porque valoramos mucho la elección de nuestros propios líderes; la JB promueve el liderazgo cuando los JBers se encargan de dirigir sus propias actividades; la JB brinda a los jóvenes la oportunidad de tomar medidas y planificar sus propios eventos y actividades, desde organizar actividades para los demás JBers, crear proyectos para la comunidad local o participar en movimientos internacionales.

Para conocer más o ser parte de la JB ponte en contacto con sus representantes nacionales.

No Events